Policías de Huauchinango se negaron a salvar a abogado: testigo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Un testigo del linchamiento de Daniel Picazo declaró a los padres del colaborador de la Cámara de Diputados que policías de Huauchinango se negaron a salvarlo del linchamiento.

Los padres de Daniel Picazo González, el abogado de 31 años linchado en Huauchinango, Puebla, el viernes pasado, declararon que un testigo les dijo que los policías evadieron su resguardo pese a elementos que demostraban su inocencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Nicandro Picazo y Angélica González narraron datos proporcionados por un testigo que intentó salvar a su hijo ante una turba que lo señaló como robachicos y lo atacó.

Según refirió esta persona en las primeras declaraciones, asistió a Picazo González cuando ya había sido amarrado y golpeado.

---"Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él"

A pesar de las heridas, el abogado alcanzó a pedir que el testigo sacara de su pantalón la credencial que lo identificaba como un trabajador de la Cámara de Diputados.

Con la evidencia en manos, esta persona intentó hacer ver a los uniformados que se trataba de alguien que no cometería un crimen, pero los policías lo acusaron de ser cómplice y no evitaron más agresiones.

"¿El policía su reacción qué fue? 'Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego" relató la madre del abogado.

Los padres de Picazo González agregaron que el testigo se presentó de manera voluntaria a declarar y que ellos, incluso, temen por la seguridad del joven.

---Visitas de Daniel a Huauchinango eran frecuentes

En cuanto al trato de las autoridades poblanas, denuncian lentitud en las primeras investigaciones y para el reconocimiento del cadáver.

Sobre la presencia de su hijo en el lugar, el padre de la víctima explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de futbol del municipio serrano, relató.

---Un acto de barbarie, totalmente aberrante: Barbosa sobre linchamiento de Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR