¡Podio y va por más!

AutorEnrique Cavazos

A pesar del panorama en contra, Patricio O'Ward festejó ayer su primer podio de la temporada 2021 de IndyCar, en el Genesys 300.

El piloto regiomontano cerró en tercer lugar en la primera carrera del fin de semana doble sobre el Texas Motor Speedway, ubicado en Fort Worth, y que fue la tercera prueba de la campaña de la IndyCar.

Scott Dixon dominó la prueba, su primer triunfo del año, mientras que el novato Scott McLaughlin completó el Top 3 en segundo puesto.

"Primer podio de la temporada. Increíble trabajo hoy de @ArrowMcLarenSP, gran estrategia y paradas en pits perfectas. ¡Mañana (hoy) intentaremos mejorar dos posiciones!", publicó O'Ward tras la carrera.

Pato ya había dado muestras de su velocidad en la única sesión de velocidad sobre el asfalto texano: en la solitaria práctica del evento, que inició dos horas más tarde de lo planeado por lluvia, había cerrado en segunda posición.

Sin embargo, por las condiciones climatológicas, el mexicano y el resto de los competidores no pudieron llevar a cabo la calificación, donde se definiría la parrilla de salida de las dos pruebas.

El formato que definió los lugares de largada fue el orden del campeonato de pilotos, por lo que el único tricolor en el serial arrancó desde el cajón número 11.

La última ocasión en la que Pato había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR