Con poder... terapéutico

AutorEvlyn Cervantes

Tras preguntarse qué puede hacer la moda para apoyar a niños que sufren trastorno por estrés postraumático luego del temblor del 19 de septiembre, alumnas de la Universidad Iberoamericana crearon un atuendo "con superpoderes"... terapéuticos.

Al investigar con psicólogos, Paola Chavero, Irina Pérez y Guadalupe Reza, estudiantes de Diseño de Indumentaria y Moda, encontraron que, entre otras cosas, los pequeños que sufren una experiencia de este tipo tienen sueño alterado y miedo de que vuelva a temblar.

"Empezamos a identificar que tenían regresiones como dejar de hablar, volver a hacerse pipí en la cama o relacionaban ciertos ruidos o situaciones con lo que habían vivido en el temblor", explica Paola en entrevista.

Para revertir estas emociones, diseñaron capas de superhéroes con tela suave y caliente, que cobijan a los niños para que no tengan ansiedad y puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR