Poder y Mujeres

REFORMA/ REDACCIÓN

Según el sicólogo y terapeuta de pareja Oswaldo González Saldaña, hombres y mujeres son atraídos por aquellos que exudan poder, lo que lleva a darle el atributo de atractiva a ésta persona.

Simplemente hay que ver a cualquier celebridad o persona importante: la gente quiere estar con él o ella y que exista alguna relación con ésta persona. La idea es que si te ven alrededor de alguien poderoso, automáticamente tú te verás como alguien poderoso.

Y de acuerdo a una investigación denominada, The Ladder Theory (La Teoría de la Escalera), realizada cada año desde 1994, in Exeter, California, por Dallas Lynn, 50 por ciento de lo que le atrae a una mujer es el "dinero y el poder de un hombre".

'Todo es mental'

Alejandro Méndez

Presidente de la agencia de relaciones públicas, Méndez y Asociados

¿Crees que estar en un puesto de poder te hace un imán para las mujeres?

Sí, ¡por supuesto!

¿Quién puede acaparar más mercado femenino, los rockeros, deportistas o los empresarios?

El perfil es diferente. El tipo de mujeres de los rockeros son mujeres que les gusta la vida intensa y alocada, lo que representa el rockero. El empresario busca estabilidad, dinero, estatus social. Ellas buscan estabilidad y estatus.

¿Qué es lo que sí puedes hacer o no para conquistar mujeres desde tu posición?

Todas son limitaciones mentales. Todo lo puedes hacer siempre y cuando lo hagas con cuidado y con medida. Habría que definir qué es lo que "no se puede hacer", pero todas son limitaciones mentales.

'Soy un instrumento'

Ernesto Soriano

Gerente de Cuentas Gricorp Ketchum

¿Tu posición como empresario o ejecutivo hace que el conquistar mujeres sea más fácil?

No, desgraciadamente no... Es interesante el decirles que te dedicas a las Relaciones Públicas, pero por alguna razón elaboran una pregunta muy desagradable: "¿Y con ese trabajo conoces a muchos famosos que me podrías presentar, verdad?" No soy el fin, soy el instrumento de ellas para conquistar. Soy un imán que usan ellas para atraer a mis clientes famosos y atractivos.

¿Quién acapara el mercado femenino: los rockeros, los deportistas, o los empresarios?

Los deportistas, como ahora les ha dado por cobrar cifras altísimas y ser súper famosos, pues son un gran atractivo.

¿Hay algo que tu estatus no te permita hacer?

No, mi área permite libertad para hacer muchas cosas, soy yo el que me autolimito... pero estoy por empezar a darme más permiso de hacer "cositas".

'Se acercan las wannabes que quieren vida social'

Jorge Ramírez Díaz

Director y Socio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR