Poder electrizante

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

Fotos: Iván Serna

En este Mercedes-Benz un apretón al acelerador es una experiencia nueva: la velocidad llega de forma inmediata, la fuerza lleva tu cabeza de imprevisto a la cabecera, y, a diferencia de lo que esperarías con un AMG, éste lo hace con apenas un zumbido.

EQC es el primer vehículo eléctrico de Mercedes-Benz y se trata de una SUV de 4.7 metros de largo para 5 pasajeros que si bien tiene la versatilidad de un vehículo familiar, también tiene las cartas para emocionar a quienes gustan del manejo deportivo.

A pesar de sus 2.5 toneladas, es capaz de despegar en un instante y mantenerse muy bien agarrada al piso gracias a su tracción integral 4MATIC, pero también debido a que cuenta con un centro de gravedad bajo con las pesadas baterías ubicadas en el piso.

Con dos motores eléctricos, uno en cada eje, su potencia es de 408 caballos. Las paletas al volante aquí permiten controlar la capacidad regenerativa de los frenos: basta con bajar velocidad para que la camioneta desacelere o subir la velocidad para que fluya en los movimientos.

El interior tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR