'Los pobres no comen gasolina'

AutorREFORMA / STAFF

Al responder cuestionamientos de senadores sobre la situación económica de la población durante la Administración que termina, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo dijo que "los pobres no comen gasolina, comen tortilla".

Durante la última ronda de preguntas durante su comparecencia ante el Pleno, Víctor Fuentes, del grupo parlamentario del PAN, expuso que el modelo económico de sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto amplió la brecha de desigualdad, por las políticas monopólicas que impulsaron.

Recordó que 38.2 por ciento de la población mexicana no alcanza a completar lo suficiente para una canasta básica alimentaria y, por ello, dijo, la gestión federal priista que termina es un fracaso.

"Esta Cámara, como la de diputados, hemos coincidido en darle revés la gasolinazo", agregó el legislador panista.

Al salir en defensa de los logros del actual gobierno, Guajardo expuso que durante la Administración de Peña Nieto mejoró la competitividad y el crecimiento económico del país, e incluso sostuvo que el precio de los productos básicos se incrementó menos que durante el sexenio del ex mandatario panista Felipe Calderón.

"Se nos acusa de tener efectos sobre la pobreza, sobre los resultados económicos, pero déjenme compartirles cifras muy sencillas", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR