Los pobres fifís

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALVaya bomba que los neoliberales le dejaron sembrada a la 4T para mancharla. Imagínese nada más ¡fifís disfrazados de pobres!

¿Qué de qué le estamos hablando? Páreme bolas, querido lector.

Resulta que estos camajanes conservadores del PRIAN dejaron a millones de personas disfrazadas de obreros, empleados, amas de casa, estudiantes que en realidad son fifís, pero que tienen la misión de hacer quedar mal al nuevo gobierno e impedir la transformación del país.

Pero afortunadamente la 4T ya los encontró, están en el IMSS y se hacen pasar por inocentes e inofensivos derechohabientes, cuya misión es hablar mal del Seguro Social, de criticarlo, de hacer acusaciones sobre falta de servicios, desabasto de medicamentos, y quien sabe cuántas otras quejas.

Es falso que en el Seguro Social haya mal servicio, es falso que haya desabasto de medicinas, es falso que haya despidos de personal, es falso que no se le hayan distribuido al instituto los recursos autorizados en el Presupuesto 2019, falso de toda falsedad. El Arlequín tiene otros datos.

La prensa hampona hace coro de los neoliberales y conservadores y muestra en sus páginas casos de personas que no reciben atención médica oportuna, que son atendidos en el piso de los hospitales, fotografías de largas filas en las farmacias, puras mentiras. La verdad es que estamos requetebién.

Y como la prensa fifí cuando no mancha tizna, usted no le crea y haga su propio ejercicio. Si tiene usted o alguien de su familia tiene la fortuna de ser derechohabiente, recuerde su última visita al IMSS. ¿Verdad que no tuvo que esperar por la atención? ¿Verdad que no tuvo que esperar meses para una cirugía o para ser atendido por un médico especialista? ¿Verdad que le entregaron sus medicamentos completos? ¿Verdad que las instalaciones estaban impecables y rechinando de limpias, como corresponde a un centro de salud?

Y si por mala fortuna usted llegó con una emergencia ¿verdad que lo recibieron de inmediato y que todo el mobiliario y equipo hospitalario era moderno y en excelente estado? ¿Verdad que no tuvo que batallar para que le realizaran una tomografía o estudio de cualquier índole y que se lo practicaron de inmediato?

Y si tuvo que ser hospitalizado ¿verdad que no tuvo que esperar a que se desocupara una cama para que se la dieran a usted? ¿Verdad que hay médicos y enfermeras de sobra para atenderlo? ¿Verdad que nunca, pero nunca, le han dicho que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR