En pleno festejo

AutorVania Arzola

Despiertas muy temprano, sientes que se te sale el corazón de la emoción, vas directo al arbolito y ahí están los regalos que tanto deseabas.

Esa es, sin duda, una de las mejores sensaciones del mundo, así que no olvides que esos carritos, videojuegos, muñecas, patines y demás regalos llegan a ti gracias a Santa y los Reyes.

Estos mágicos seres coinciden en su meta -darle juguetes a niños de todo el mundo- así como en que se preparan todo el año para repartir felicidad; sin embargo, sus estilos de trabajo y equipo varían mucho entre ellos. Conócelos a detalle.

MÁGICO BARBÓN

Alias: Santa Clos, Papá Noel o, también, San Nicolás

¿Cuándo viene? el 24 de diciembre

Origen: Polo Norte

Entorno: no le teme al frío ni llega a sentirlo, pero igual se adapta a zonas cálidas

El look: sus tonos son el rojo y el blanco y entre más afelpado, mejor

Superpoderes: voz estruendosa, súper fuerza y traje de camuflaje

Debilidad: acceso a chimeneas angostas (o encendidas)

La mejor recompensa: galletas con leche

Es sumamente carismático, entre sus gritos de "jo jo jo" y "Feliz Navidad" te deshaces de ganas de abrazarlo. Existe desde hace cientos de lunas y su misión es llevar alegría a los niños bien portados del mundo.

Este hombre de barba canosa vive en una aldea ubicada en el muy helado Círculo Polar Ártico, una de las cinco líneas imaginarias de la Tierra, donde en verano hay luz todo el día y, en invierno, sólo unos días sale el sol.

Es un lugar de ensueño, lleno de luces de colores, arbolitos, esferas, renos, muñecos de nieve, caramelos y mucha paz.

En el centro de dicho lugar está situada su Oficina Central de Correos, a la que anualmente llegan miles y miles de cartas (no importa el medio que ocupen los niños para el envío, ahí terminan todas) y, a unos kilómetros, en una montaña helada está su Fábrica de Juguetes.

SUS MAJESTADES

Alias: Reyes Magos de Oriente

¿Cuándo vienen? la noche del 5 de enero

Origen: Incierto

Entorno: ni siquiera el desierto los hace tener alucinaciones, se adaptan al clima

El look: telas suavecitas de seda o terciopelo y accesorios de oro

Superpoderes: velocidad, sabiduría, capas de invisibilidad y control sobre las estrellas

Debilidad: conseguir estacionamiento para los animales

La mejor recompensa: agua para el staff

Uno con barbas blancas, el otro joven y rubio y uno más de piel negra. Sus edades exactas son inciertas tanto como sus países de origen; pero, se cree que vienen de Asia, África y Europa, donde están sus palacios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR