'Los pleitos no dan votos'

AutorRebeca Herrejón

La división no da votos, advirtió el senador panista con licencia Santiago Creel, por lo que pidió a los otros dos aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, dejar de lado los enconos y trabajar por la unidad.

Durante el 22 Encuentro Nacional Juvenil del PAN, realizado ayer en el Estadio Panamericano de Voleibol, Creel exhortó a Cordero y Vázquez Mota a no intensificar el conflicto iniciado el viernes, durante un foro organizado por el partido, por el tema económico.

"Le pido a Josefina, le pido a mi amigo y compañero Ernesto, que dejen el pleito, el pleito no da votos, no da para tener fuerza", dijo ante más de tres mil jóvenes panistas, provenientes de varios Estados del País.

"Es más importante la unidad que lo que puedan decir o hacer, o contestar un golpe o un contragolpe".

El viernes, Cordero arremetió contra Vázquez Mota, de quien criticó sus propuestas económicas, dichas "a la ligera" y con el fin de buscar el "aplauso fácil".

Previamente, durante un foro en Guadalajara entre aspirantes panistas a la Presidencia, Vázquez Mota había dicho conocer de economía porque, como ama de casa, sabe lo que cuestan los productos básicos.

Ambos precandidatos, durante sus intervenciones en el encuentro, negaron que exista división.

Cordero descartó una ruptura y exhortó a evaluar las "credenciales" de quienes están aspirando a la candidatura, para que los mexicanos puedan contratar al mejor Presidente.

"Lo que es importante es que se debatan los proyectos, las ideas, que se hagan propuestas responsables, serias, y yo invito a Josefina Vázquez Mota a discutir, a debatir política económica", dijo.

Por su parte, Vázquez Mota llamó a los jóvenes a no comprar las divisiones de los adultos del PAN y encontrar el trabajo que pueden hacer ellos por el instituto político, en lugar de preguntar qué puede hacer éste por ellos.

La aspirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR