Plataforma Mipymes Mx para que Empresas Aprovechen el T-mec: Economia.

La secretaria de Economia, Graciela Marquez Colin, afirmo que el Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canada (T-MEC), que arranca su funcionamiento el 1 julio, sera un puntal muy importante en la recuperacion economica, por lo que la dependencia a su cargo desarrollo una plataforma para que las micro, pequenas y medianas empresas puedan aprovechar el pacto comercial.

"Queremos darles la primicia del lanzamiento de la plataforma MIPYMES MX, la cual presentaremos el proximo miercoles", enfatizo en conferencia de prensa en Palacio Nacional, la tarde de este sabado.

Explico que el T-MEC arranca operaciones en menos de un mes y el pacto sera muy importante para las empresas de menor tamano, ya que a diferencia del TLCAN tiene un capitulo completo sobre las micro, pequenas y medianas empresas", enfatizo.

Por su parte, Ana Barbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaria de Economia, destaco que "el T-MEC tiene un capitulo especifico que pone especial interes a las Pymes para que sean el motor que impulse el comercio en America del Norte".

Debido a ello, la SE creo la plataforma MIPYMES MX para apoyo a las pequena y medianas empresas, la cual tiene una caja de herramientas que ayudaran a las empresas a desarrollar su negocio.

Contiene estrategias que ayudaran a las empresas a sacar provecho luego de la pandemia; incluye toda la informacion para registrar una empresa. Se tiene el padron de confianza ciudadana se destaca la importancia de estar inscrito y las ventajas para las empresas de estar registrado en dicho padron.

Hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR