?Me planteé ser militar como mi papá y superarlo en el Ejército?

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Monserrat Ramírez García es cadete de primer año de la Escuela Militar de Ingenieros, tiene 19 años, y decidió dejarlo todo en Durango y mudarse a la Ciudad de México para cumplir su sueño: estudiar química y superar la carrera militar de su ídolo, su papá.

?Mi papá siempre fue mi motivación, es sargento segundo de infantería y yo siempre lo vi como un ídolo. Un día me planteé la idea de que quería ser igual que él, quería andar uniformada y un día me dice que existen las universidades militares, a lo que respondí: ?Bueno, lo voy a intentar...? y que entro.

?Sí, lo voy a superar (a mi papá), no me lo imaginaba. Es un orgullo cada vez que me visita, siento algo en el pecho, algo muy bonito, como un amor, orgullo por tu país, es una conexión que tenemos, porque nada es igual que antes, entendemos lo que hablamos y nos une más. Estoy súper feliz?, expresó la joven.

De los aspirantes a ingresar en las carreras de las escuelas militares, 236 mujeres y 855 hombres fueron seleccionados tras aprobar los exámenes y terminar el curso previo, con duración de seis meses, para distribuirse en nueve escuelas, de las que egresarán, en cuatro años, como oficiales con grado de subteniente. Entre ellos, la joven duranguense.

Así como ella, el lunes, mil 91 cadetes inician clases en las aulas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de sus estudios a nivel licenciatura.

Durante la ceremonia de clausura del curso básico de formación militar, que se llevó a cabo este sábado en el Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, el titular de la Sedena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR