Plantean (otra vez) la Policía Bancaria

Tras una serie de robo a personas que realizaron transacciones bancarias, el Gobernador Jaime Rodríguez desempolvó ayer el proyecto de crear una Policía Bancaria.

En entrevista, dijo que este grupo se incluiría en una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad, y la intención es que sea financiado por los propios bancos según las negociaciones que ha llevado con ellas el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

"Queremos migrar a tener una Policía Bancaria, pero que sea costeado por los bancos y no por el Estado", expresó el Gobernador.

"Eso es algo que tendremos en la próxima posición de la Ley, se está trabajando sobre eso, ya está muy avanzado, pero no pretendemos imponerla".

La Policía Bancaria funcionó en el Estado a partir de 1990 como filial de Seguridad Pública del Estado, pero fue desaparecida en noviembre del 2003, al iniciar la gestión del priista Natividad González Parás.

El año pasado, el entonces Secretario de Seguridad, Bernardo González, anticipó la posibilidad de retomar este concepto, extendiéndolo a la industria, pero con cargo a las instituciones privadas.

Busca acelerar Presa

Aunque afirmó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR