Plantean Transicion Energetica en Africa tras Covid-19.

La Comision de la Union Africana (AUC) y la Agencia Internacional de Energia Renovable (Irena) analizaron las necesidades de Africa para responder al coronavirus (COVID-19) y el papel de la transicion energetica en la recuperacion despues de la pandemia.

'El sector de la energia no puede sentarse y reaccionar, tambien tiene que unirse a la lucha y al mismo tiempo posicionarse para desempenar un papel fundamental en la recuperacion despues de la crisis', afirmo la comisionada de la Union Africana, Amani Abou-Zeid.

Durante una reunion virtual en la que participaron ministros y representantes de alto nivel de Africa y Europa, dijo que las lecciones seran fundamentales para dar forma a la respuesta y prepararse para la recuperacion.

Recordo que 'las medidas de la Union Africana, incluida la realizacion de amplias consultas con las partes interesadas regionales y mundiales y el desarrollo de un plan de accion de emergencia, resiliencia y recuperacion, fue aprobado por la Oficina de Ministros de Energia de Africa el 12 de mayo de 2020'.

En el encuentro estuvieron ademas vicepresidentes del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo (AfDB), representantes delPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el director general de IRENA, Francesco La Camera.

El directivo de Irena, elogio la colaboracion con la Union Africana.

'Acelerar la transformacion de la energia puede ayudar a Africa a responder a COVID-19, al tiempo que permite que el continente cumpla con sus objetivos a medio y largo plazo de una sociedad descarbonizada, justa y prospera', indico.

Refirio que la agencia trabajara en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR