Plantean fácil acceso a seguros de vivienda

AutorSelene Velasco

El Gobierno capitalino busca facilitar el acceso a los seguros para viviendas y con ello evitar macroafectaciones y pérdidas millonarias como las del 19S, que aún no son subsanadas.

Para esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil firmó ayer un convenio con la Fundación AXA que derivará en un plan para proteger el patrimonio de los ciudadanos con un seguro común de vivienda, accesible e integral.

Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, dijo que se analizará cuáles son los menores costos posibles para toda la población, pero sobre todo para zonas en riesgo latente y con menor nivel de ingresos, como el Oriente o puntos aún dañados por el sismo.

"Tendremos que ver cuáles son las alternativas de seguro que puede haber, que le cuesten cada vez menos a la población y le cuesten cada vez menos al Gobierno", destacó la funcionaria.

Los cobros podrían ser por esquemas menores y con pagos como los del predial, con el costo actual de un seguro entre 2 mil y 20 mil pesos al año.

"Queremos alternativas que cuesten cada vez lo menos posible al erario público, donde la gente esté segura de que ya tiene un seguro de reconstrucción al que puede acceder rápidamente", añadió.

A corto plazo, explicó Urzúa, la población conocerá las formas para cuidar su patrimonio y responder ante eventos naturales o tragedias a través de los comités de prevención de riesgos por cuadrante.

Mientras, a mediano y largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR