Plantean a Duque ayuda a 6 millones

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- Una agrupación de líderes centroizquierdistas pidió ayer al Presidente Iván Duque dar una solución a la crisis social que vive el país, planteando una respuesta para los sectores más desfavorecidos, al tiempo que lo exhortaron a mantener un diálogo con el opositor Comité Nacional del Paro.

Durante un encuentro en la Casa de Nariño, la Coalición de la Esperanza -alianza política de centroizquierda para las elecciones de 2022- exigió al Presidente dar atención a 6.2 millones de hogares pobres a través de una renta básica que ayude a resolver el hambre y la pobreza, agravadas por la pandemia, así como matrícula cero para que los jóvenes pobres puedan ir a la universidad, según reportó El Tiempo.

Asimismo, el grupo hizo un llamado a Duque para que frene la violencia de las fuerzas armadas contra los manifestantes, y a que éstas cumplan con su deber de proteger a la población.

Con una playera con los nombres de las víctimas mortales en las movilizaciones, la Coalición le recordó al Presidente los más de 30 jóvenes que han perdido la vida y lo exhortó a investigar cada una de las defunciones.

La reunión se produjo en medio de una serie de protestas que inició el 28 de abril contra una reforma tributaria pero que han revivido las manifestaciones de 2019 contra el Gobierno de Duque, la desigualdad social y la violencia policial.

Las movilizaciones de fines de noviembre de hace dos años quedaron sepultadas por la pandemia, pero los estragos de la crisis sanitaria, que contrajeron la economía colombiana en un 6.8 por ciento en 2020 -la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR