Plantean ajustar gravamen de autos blindados

AutorFrida Andrade

El Gobierno planea considerar para el cálculo de impuesto de autos nuevos los materiales especiales como blindaje u otro equipamiento opcional, pues son bienes que la población en general no adquiere.

Excluir estos materiales reduce el impuesto a los autos nuevos, señala la iniciativa de decreto por el que se modifican diversas leyes en materia de ingresos del Paquete Económico 2022 enviada al Congreso.

"Los vehículos blindados son bienes que no son adquiridos por la generalidad de los mexicanos, sino por un pequeño grupo con características económicas muy particulares", dice el documento.

El artículo 2, segundo párrafo, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, permite que para determinar este gravamen no se considere el valor del material usado para el blindaje, lo que provoca una disminución del impuesto, señala.

"Este tratamiento especial en la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos implica que los contribuyentes de mayores ingresos tengan un trato diferenciado sin justificación suficiente para soportarse a la luz de la nueva política fiscal", señala la iniciativa del Paquete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR