Plantea Pri Servicio Militar Voluntario Para Personas Con Discapacidad

México, 23 Dic. (Notimex).- La senadora Hilda Flores Escalera propuso reformar el artículo 10 de la Ley del Servicio Militar, para que no se pueda negar la prestación del servicio de las armas por motivos de discapacidad a ningún ciudadano mexicano, a petición de parte.

Esta reforma abonaría el camino hacia la inclusión plena y efectiva de todas las personas y, sobre todo, permitiría abrir nuevos espacios para los sectores que por su condición han sido invisibles en ciertos ámbitos de la vida, expuso la priista.

"Es tiempo de adecuar nuestra legislación para promover todas aquellas medidas que promuevan el acceso real a la igualdad de oportunidades, concienciando y sensibilizando a todos los sectores de nuestra sociedad, entre ellos, los gubernamentales", afirmó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Sin embargo mencionó que las personas con discapacidad aún se enfrentan a situaciones que vienen a romper con el camino hacia una plena inclusión, en el cual transita el país, debido a que se tienen disposiciones cuyo origen data de contextos rígidos, cuando la discapacidad no era concebida como parte de la condición humana.

La legisladora del Partido Revolucionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR