Planean golpe al vapor

AutorAntonio Baranda

La banda que tomó rehenes durante un intento de asalto a un Sanborns en Insurgentes Norte era inexperta, improvisada y planeó el ilícito prácticamente al vapor.

Luis Genaro Vázquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, reveló que los delincuentes se organizaron 24 horas antes de irrumpir violentamente en el establecimiento de la Colonia Santa María la Ribera, en la Delegación Cuauhtémoc.

Además, utilizaron armas de plástico, no se pusieron correctamente los pasamontañas para evitar ser identificados, y en el vehículo que pretendían escapar olvidaron las herramientas que utilizarían para forzar la caja de seguridad.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) mencionó que incluso los tres delincuentes que se hicieron pasar como comensales se mostraron nerviosos desde que ocuparon una de las mesas del restaurante.

Las investigaciones de la dependencia determinaron que los presuntos responsables son Juan Huerta Rojas, de 30 años de edad; Enrique Enríquez Sánchez, de 22; Oscar Reyes, de 28; Emanuel Pérez Sánchez, de 41; y Enrique Mejía Bello, de 33, ese último un ex empleado identificado como el líder.

Aunque en un principios ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, se comprobó a través de los videos de circuito cerrado que tres de ellas, incluido un militar en activo, eran clientes.

Vázquez confirmó que el líder del banda es Mejía Bello, quien hace menos de 2 meses fue despedido del mismo establecimiento, como sospechoso de planear otro robo.

"Como venganza de que lo despidieron, Enrique contactó a Emanuel Pérez, quien es su amigo porque ambos venden pantalones en el Centro Histórico, para participar en el robo", dijo el Subprocurador.

Fuentes de la Policía Judicial mencionaron que Mejía y Pérez reclutaron al resto de los integrantes de la banda entre comerciantes y diableros de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR