Planean entrega de estímulos

AutorMarisol Juárez

Un total de 77 deportistas mexiquenses que conquistaron una presea áurea en la pasada olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se celebró en los meses de mayo y junio, esperan su computadora y los 2 mil 500 pesos que les prometió el Gobernador Arturo Montiel, al momento de abanderar a la selección del Estado de México que participó en la justa deportiva.

Con dicha promesa el Gobierno del estado tendrá que entregar un total de 305 mil pesos y 122 computadoras a los atletas y en el caso de los equipos, a cada uno de sus integrantes, incluso algunos de los deportistas recibirán este estímulo de manera sextuplicada, como en el caso de Mónica Huerta, quien obtuvo seis medallas de oro en ciclismo y de la nadadora Atenas López, quien también obtuvo seis preseas áureas.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se entregarán dichos premios, a palabras del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Jesús Mena, se trabaja para que a finales de año sean entregados, sin especificar la fecha exacta.

"A penas vamos a presentar nuestro informe y la reunión con los empresarios para ver cuándo se va a dar el apoyo, siempre entregamos esos estímulos un mes antes de la siguiente Olimpiada, vamos hacer un esfuerzo importante para que se den a finales de este año.

"Voy a buscar que sea a finales de este año, vamos echarle todas las ganas, porque por cada medalla se dará una computadora y 2 mil 500 pesos, por ejemplo Mónica Huerta tuvo seis medallas y Atenas López, seis medallas, (individual y relevos)", expresó Mena.

Aseguró que a los atletas que lograron varias medallas se les entregará el mismo número de computadoras y dinero.

"La promesa fue computadora por oro, así que no importa cuántas medallas hayan ganado, les vamos a dar una computadora por cada medalla", manifestó Respecto a la actuación de la selección mexiquense en la Olimpiada Nacional, donde el Estado de México conservó por tercer año consecutivo la cuarta posición en el cuadro de medallas, al cosechar 77 preseas de oro, 97 de plata y 87 de bronce, el responsable del deporte estatal mencionó que fue una actuación meritoria.

"El cuarto lugar es muy meritorio, se habla de una constancia. De acuerdo a las condiciones que tenemos estoy más que contento, porque no tenemos todas las instalaciones deportivas para los deportes que se convocan y después de ser sede por lo general hay un bajón obligado, y no paso.

"No se tuvieron los equipos completos como en otros estados. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR