Planea Zapopan revisar a torres

AutorJonathan Compton

La tragedia en la Ciudad de México fue una llamada de atención para Zapopan y sus grandes edificaciones serían sometidas a verificación.

El Gobierno municipal busca establecer un convenio con los diferentes colegios de ingenieros y arquitectos para revisar periódicamente los megadesarrollos y su protección contra sismos.

"Hemos tenido pláticas, para revisar los coeficientes, el diseño de las estructuras, si bien los proyectos deben cumplir con ciertas normas técnicas, con estos acontecimientos valdría la pena entrar en una revisión", expuso el director de Obras Públicas del Municipio, David Zamora Bueno.

"Se está trabajando, hay que prever y hacer esa revisión a la brevedad, lo que llevará a hacer los ajustes correspondientes", dijo el funcionario.

Zamora Bueno señaló que es responsabilidad de los particulares mantener en óptimas condiciones las torres como establece el Código Urbano del Estado y el Reglamento de Construcción local.

Según explicó, el Ayuntamiento actúa de buena fe al autorizar una acción urbanística -respetando los Planes Parciales de Desarrollo- pues los proyectos están avalados técnicamente por el autor, peritos y directores responsables de la obra.

El funcionario reconoció que el Municipio no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR