Caen plagiarios encabezados por ministerial

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Cinco miembros de una banda de secuestradores que operaba en el centro y sur de Tamaulipas, encabezada por un jefe de grupo de la Ministerial de este estado, fue detenida el domingo por la Policía Federal en posesión de equipo de espionaje y bases de datos de personas secuestrables.

El arresto se logró en la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Tampico, y los detenidos estaban en posesión de armas de fuego y granadas.

La Policía aseguró tres granadas de fragmentación, tres armas largas, tres armas cortas, cartuchos de diversos calibres, tres cargadores de arma larga y dos chalecos blindados.

La banda era encabezada por el jefe de grupo de la Policía Ministerial en Padilla, Tamaulipas, Pedro Hernández Quiroga, alias "El Polaris" o "El Chachas de Oro".

Hernández Quiroga fue jefe de grupo de la Ministerial en Mante de enero a junio de este año cuando ocurrió una ola de enfrentamientos entre bandas en ese municipio de la Huasteca de Tamaulipas.

También se desempeñó como jefe de Seguridad Pública Municipal en Madero, en el Ayuntamiento que presidió el actual Diputado, Guadalupe González Galván.

Junto con él fue detenido un ex kaibil, Nelson Francisco Castillo Granados, de 32 años y originario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR