Plagian a sampetrino; dicen que es extorsión

AutorMarcos Martínez y Perla Martínez

Luego de que distintas versiones dieron cuenta del secuestro de un joven sampetrino, el Alcalde Ugo Ruiz y el Gobernador Rodrigo Medina afirmaron ayer que se trató de una extorsión y rehusaron dar detalles del caso.

El miércoles, fuentes cercanas al caso señalaron que el joven de entre 19 y 20 años se apellida Murillo, es estudiante del Tec y fue secuestrado el martes por la tarde.

Hasta ese día, ninguna autoridad informó sobre el hecho, pero en las redes sociales circularon datos sobre la fecha, hora y lugar donde sucedió el plagio.

Ayer por la mañana, a pregunta expresa, Ruiz confirmó el secuestro, pero precisó que, de acuerdo con datos preliminares, éste fue cometido fuera de San Pedro.

"Hay un reporte (del secuestro), pero es un hecho que no sucedió en el municipio", dijo.

Sin embargo, por la tarde, el Edil sampetrino rectificó su versión, al señalar que no había indicios de que fuera un plagio, sino que probablemente se trataba de una extorsión.

Agregó que no se presentó una denuncia formal del secuestro.

"No hay indicios que nos hagan pensar eso (en un secuestro), en el entendido que no se presentó una denuncia formal y que no hay indicios que nos hagan pensar que fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR