Plagian y matan a hombre; les dan 80 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

Dos hombres que secuestraron y asesinaron a balazos a su víctima y luego tiraron el cuerpo en Ciénega de Flores, fueron sentenciados a 80 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia acreditó la responsabilidad de José Luis Torres, de 26 años, y de Alain Damián Martínez, de 32.

Ambos fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, quienes por unanimidad los declararon culpables de secuestro agravado.

Una fuente identificó al plagiado y asesinado solamente por sus iniciales: C. A. M. P.

Además, de la pena de prisión, los jueces condenaron a los acusados al pago de 438 mil 600 pesos como reparación del daño a favor de los deudos del occiso, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los juzgadores establecieron en su resolución que la noche del 9 de julio del 2016, la víctima fue privada de la libertad en su casa, ubicada en Fomerrey 25, en Monterrey.

De acuerdo con el expediente, al domicilio del afectado llegó un automóvil de reciente modelo y de color gris, de donde bajaron el conductor y su acompañante portando armas largas.

Según los testigos, uno de esos dos hombres era Martínez.

Instantes después bajó Torres del mismo vehículo, y también portaban una pistola escuadra.

Entre los tres delincuentes amagaron al hombre para sacarlo de su casa y obligarlo a que subiera al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR