Plagaron anomalías al Hospital Cuajimalpa

AutorVíctor Juárez

El proyecto original del Hospital General de Cuajimalpa, iniciado a finales de 2016, reportó irregularidades en todos los contratos relacionados con el mismo, de acuerdo con un informe de fiscalización correspondiente al segundo parcial de 2017 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Prácticamente ninguna de las observaciones señaladas por la ASCM pudo ser solventada por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en referencia al proyecto que recién fue cancelado.

En particular, la Auditoría encontró irregularidades derivadas de la falta de un estudio de Impacto Ambiental que garantizara la factibilidad del hospital, debido a su cercanía con el Río Tacubaya; tampoco la existencia de un proyecto ejecutivo, pagos injustificados y desaseo en las bitácoras de obra.

"La Sobse inició la ejecución de la obra objeto del contrato núm. DGOP-LPN-F-2-059-16 para la construcción del Hospital General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR