PJF: el crimen no detendrá la actividad jurisdiccional

Diana Lastiri y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de la Federación (PJF) afirmó que los actos intimidatorios como el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, no detendrán la actividad jurisdiccional.

Afirmó que todos sus integrantes están de luto y que colaborarán en la investigación para exigir al más alto nivel que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

"Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución, la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas", señaló el PJF.

"Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero, en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que éstos enfrenten a la justicia", añadió.

El PJF, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del fuero federal reiteró que se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la protección de los jueces federales y de sus familias.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó enérgicamente el doble homicidio y se sumó al llamado para esclarecer los hechos.

"Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condenó enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho", indicó.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ordenó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Guardia Nacional apoyar en todo lo posible la investigación que lleve a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR