El Pizarrón de... Alejandro Izquierdo / Tiburones titubeantes

AutorAlejandro Izquierdo

Después de vencer a las Águilas del América a domicilio tras 35 años de no hacerlo y luego caer ante Cruz Azul en el puerto, los Tiburones, ahora con Eduardo Rergis (técnico desde la fecha 12), no están mostrando estabilidad y firmeza en su accionar; mientras que los Rayados, su rival en turno, vienen de derrotar al San Luis y querrán ganar en su estadio para reafirmar su paso ascendente.

El equipo Veracruz muestra una ofensiva estratégica, basados en una formación 1-5-2-3. Con Jorge Bernal en la portería; Óscar Rojas, Omar Rivera, Pablo Quatrocchi, Joel Sánchez y Manuel López Mondragón en la zaga; Lucas Ayala de contención, Leandro Romagnoli como enlace cargado por izquierda, Walter Jiménez de medio derecho; y más al frente, Emilio Mora pivoteando por los interiores preferentemente por izquierda y Gustavo Biscayzacú de punta lanza.

En la transición ataque-defensa, los porteños se retrasan a tres cuartos de cancha para ejercer una marca semi presionada. Cuando tienen la posesión del balón, salen jugando de atrás circulando la pelota, para de ahí hacer el pase largo filtrado al frente.

PUNTOS A FAVOR

PROYECCIÓN OFENSIVA:

Los veracruzanos salen jugando de una forma semi lenta con el fin de asegurar la posesión del balón y cuando logran avanzar hasta medio campo, buscan hacer el pase en profundidad a las espaldas de los defensas, para que su hombre gol Gustavo Biscayzacú o Emilio Mora, tengan la claridad para mandar la pelota al fondo de las redes rivales.

TÁCTICA FIJA A FAVOR:

Los Tiburones Rojos son muy peligrosos en las jugadas a balón parado a su favor cerca del área contraria, ya que arriban al remate los zagueros centrales, Pablo Quatrocchi y Joel Sánchez quienes por su altura tiene la ventaja para cabecear, además de que tienen capacidad técnica para hacerlo con contundencia.

LOS ARRIBOS DE ROJAS:

El tico Óscar Rojas cuenta con la rapidez para llegar al frente por la banda derecha y mandar el centro preciso que sorprenda a la zaga contraria.

PUNTOS EN CONTRA

AUSENCIA DE ACOSTA:

Debido a la expulsión que sufrió el zaguero central Miguel Acosta en el encuentro anterior contra Cruz Azul, el de por sí regular parado defensivo se podría ver afectado en su accionar, debido a que Acosta venía jugando todos los encuentros de una forma aceptable.

DEFENSA FLOJA:

Como retrasan sus líneas en la transición ataque"defensa, la zaga veracruzana pierde constantemente la marcación, ya que al tener superioridad numérica, se empalman constantemente dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR