El Pizarrón de... Alejandro Izquierdo / Tiburones al acecho

AutorAlejandro Izquierdo

Los Tiburones Rojos van de sublíderes en el Grupo 2 cuando ya pasaron 6 jornadas, en la pasada fecha derrotaron en su domicilio del Estadio Azteca a los Potros del Atlante, mientras que los Tigres que también son segundos, pero del Grupo 3 sacaron el triunfo en el Universitario por la mínima diferencia.

El equipo Veracruz muestra ofensividad táctica, basados en una formación 1-5-3-2 estratégicamente equilibrada. Con Jorge Bernal en la portería. Joel Sánchez, Pablo Quatrocchi y Miguel Acosta fijos cubriendo la zaga central.; Humberto Gutiérrez y Óscar Rojas como volantes laterales por izquierda y derecha respectivamente. Lucas Ayala de contención por el centro, con Walter Jiménez como interior por derecha y Emilio Mora como interior adelantado por izquierda; en el frente se ubican Francisco Bravo y Gustavo Biscayzacú.

Cuando pierden la posesión del balón los porteños retrasan su línea media para hacer un sólo bloque con los zagueros. En la transición defensa"ataque, salen jugando de atrás circulando la pelota para de ahí hacer el pase largo filtrado al frente.

PUNTOS A FAVOR

PROYECCIÓN OFENSIVA: Los veracruzanos salen jugando desde atrás de una forma semilenta con el fin de asegurar la posesión de la pelota y cuando logran avanzar hasta la zona media del campo, buscan por sistema hacer el pase en profundidad con intención para que su punta lanza, Gustavo Biscayzacú, tenga la claridad para mandar la pelota al fondo de las redes enemigas.

TÁCTICA FIJA A FAVOR:

Los Tiburones son muy peligros en las jugadas a balón parado a favor cerca del área rival, ya que arriban a rematar los zagueros centrales: Pablo Quatrocchi, Joel Sánchez y Miguel Acosta quienes por su altura tienen una buena presencia, además de que tienen la capacidad técnica para rematar con contundencia.

EMILIO MORA:

Ya recuperado de su lesión, el michoacano tiene la onza para cargar la balanza a favor de su equipo, su extraordinario regate en corto y su educada pierna izquierda son sus cartas de presentación, pues lo mismo desborda y da el pase a gol, que tira de media distancia o entra al área para definir la jugada.

ROMAGNOLI

(BOMBA DE TIEMPO):

Aunque Leandro no ha podido reflejar en la cancha el talento del que viene precedido como un creativo que puede cargar la balanza a favor de Veracruz, los chispazos que ha mostrado desequilibrando a la zaga contraria aunado a su notoria técnica individual hace pensar que es cuestión de tiempo para que el argentino estalle y comande los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR