En los pits / Arrancan motores

AutorRoberto Ramírez

Más allá de los tiempos, que ya se sabe, poco o nada dicen de lo que será en realidad el desempeño de los autos una vez que lleguen a Melbourne para el primer Gran Premio, fue muy interesante ver como los equipos lidiaron con el nuevo reglamento técnico y claro, se notó que los más fuertes la pasaron mejor (a excepción de Red Bull) y lograron dar más vueltas a la pista recolectando información muy valiosa.

En general las escuderías con motores Mercedes-AMG se mostraron confiables: McLaren, Mercedes AMG, Williams y un poco abajo Force India; Ferrari también mostró algo de velocidad y buena confiabilidad, tanto con Fernando Alonso como con Kimi Raikkonen al volante.

La escudería campeona del mundo, Red Bull, apenas pudo dar unas vueltas al circuito andaluz durante los 3 primeros días de la prueba, esto por problemas con el tren motriz Renault, que hay que recordar ahora es V6 turbo de 1.6 litros con un nuevo sistema ERS (Energy Recovery System).

Equipos chicos como Marussia y Caterham apenas pudieron dar sus vueltas de instalación y un poco más, algo normal en ellos. Toro Rosso y Sauber se mantuvieron a la mitad del pelotón, y Lotus fue el gran ausente.

La próxima cita para pruebas será en Bahréin, del 19 al 22 de febrero, y posteriormente en esa misma pista del medio oriente cuatro días más (27 de febrero al 2 de marzo), para completar los 12 de pretemporada pactados.

24 HORAS DE DAYTONA, 52 AÑOS DE HISTORIA

Bien dicen que no hay mal que dure 100 años, así que la semana pasada tuvimos la primera gran carrera del año, ni más ni menos que las 24 Horas de Daytona.

Esta es la carrera de autos sport y prototipos más importante de Norteamérica, y la de este año fue aún más especial al ser la primera vez que se corrió luego de la unión entre la Rolex Grand Am y la American Le Mans Series, en lo que ahora es el Tudor United SportsCar Championship.

El escenario fue el imponente Daytona International Speedway, una de las pistas sagradas del automovilismo mundial. En ella han desfilado figuras de todos los tiempos. Pilotos como Dan Gurney, Pedro Rodríguez, Jo Siffert, Lorenzo Bandini, Phil Hill, Mario Andretti, Bruce McLaren, Jacky Ickx, Hurley Haywood y A.J. Foyt, entre muchos más, han hecho historia en esta carrera desde 1965.

De hecho Pedro Rodríguez ganó en Daytona en 1963 y en 1964, carreras de 2 horas y de 2 mil kilómetros, respectivamente. Posteriormente el temerario mexicano volvió a ganar, pero ya en las 24 Horas, en 1970 y 1971, al volante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR