Pistola y amagos: otra en el Suntory

AutorAlejandro León

Mientras tocaba su pistola con diamantes y grabados en oro, Jesús Hernández Alcocer amenazó a dos abogados en materia civil y penal para intentar obtener la patria potestad y custodia de los hijos del cliente que representaba.

En diciembre de 2019, Hernández pidió a los dos litigantes reunirse en el restaurante Suntory, el mismo donde hace unos días presuntamente disparó y mató a su esposa Yrma Lydya.

Pese a que Hernández no estaba designado de manera oficial como representante legal en la demanda, hacía gestiones y acudía a audiencias en salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"Por las buenas o por las malas", fue el amago que pronunció, recordó la abogada Jessica González, quien forma parte del equipo de litigantes de la contraparte.

Dicho grupo lo integran también mujeres, pero a petición expresa del hoy detenido, sólo pidió la presencia de los dos juristas.

Ambos contaron a González que puso el arma de fuego en la mesa, situación que les provocó nervios y miedo.

"Buscó a los abogados y les dijo que sólo quería hablar con ellos, y en ese tema de pacto patriarcal que existe, pues para ellos fue muy sencillo aceptar la propuesta, pensando que efectivamente iban a poder llegar a convenir", comentó.

Después de la reunión, ambos abogados comenzaron a cometer errores inexplicables en el proceso legal, como haber cedido la posesión de una casa que estaba a nombre de la pareja que disputa la custodia de los menores, señaló.

Con esto, la madre de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR