Pisa Pronósticos talones a la Lotería

REFORMA / Staff

Mientras hace 5 años las ventas de la Lotería Nacional casi duplicaban a las de Pronósticos para la Asistencia Pública, el año pasado la diferencia entre ambas se cerró y la segunda vendió apenas 14 por ciento menos que la Lotería.

Los juegos como Revancha, Melate, Tris, Progol y Chispazo, que son manejados por Pronósticos, han ganado adeptos y lo han llevado a incrementar sus ventas en casi 28 por ciento real durante el último lustro.

Las ventas de la Lotería Nacional, en cambio, han sufrido una caída de 17 por ciento real en el mismo periodo, de acuerdo con datos de los propios organismos estatales.

Durante el año pasado, la Lotería Nacional registró ventas por 5 mil 187 millones de pesos frente a los 4 mil 480 millones de pesos que obtuvo Pronósticos.

Organizaciones de billeteros que venden cachitos de Lotería se han quejado de la escasa publicidad que se hace de los concursos en comparación con otros sorteos tanto públicos como privados, y atribuyen que ese factor ha impactado negativamente en las ventas.

Pese a tener menores ingresos, Pronósticos invierte cantidades significativamente más altas en publicidad respecto a la Lotería Nacional.

En el primer trimestre de este año, por ejemplo, Pronósticos invirtió 5.7 millones de pesos en publicidad contra los 892 mil pesos que invirtió la Lotería Nacional en el mismo lapso, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR