'Piratea' Hendricks imagen de chef

AutorSergio Caballero

EL NORTE/ Quintana Roo

CANCUN.- Nacido en Francia, pero de nacionalidad estadounidense y con residencia en ese país europeo, un chef especializado en alta repostería, presentó sendas querellas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (INDA) e incluso prepara una tercera, ante la Procuraduría General de la República, en contra del Gobernador de Quintana Roo y en contra del PRI de esta entidad, por la utilización indebida de su imagen.

Durante la campaña proselitista de Joaquín Hendricks en busca de la Gubernatura de Quintana Roo, su equipo utilizó en anuncios espectaculares la leyenda "Hendricks, sí. Es garantía para mi trabajo", e incluía la imagen de Philippe Laurier, un chef francés, que fue tomada de un catálogo de la empresa para la que trabaja el especialista en alta repostería.

El abogado local Elías Martínez, quien representa al chef, explicó que su cliente se siente lesionado por el uso de su imagen en propaganda política porque considera que afecta su prestigio como chef internacional.

"Joaquín Hendricks usó la imagen de mi cliente en su beneficio. Se empleó de manera indebida la imagen de Philippe Laurier, además de que se engaño a la gente, al electorado", comentó el abogado.

Laurier es chef corporativo de la multinacional "Patisfrance", especializada en alta repostería y ha servido banquetes, entre otros, en la Casa Blanca, para el Presidente de Estados Unidos, William Clinton.

Este chef conoció que su imagen fue utilizada para la propaganda política en México, a través de algunos de sus colegas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR