Pintor Jose Julio Gaona Fallece en su Casa.

El artista hidrocalido Jose Julio Gaona Adame (1943-2020), quien fue miembro del Consejo Directivo del Salon de la Plastica Mexicana, fallecio durante la madrugada del sabado en su casa de Aguascalientes, a los 77 anos de edad.

Mediante un comunicado, tanto la Secretaria de Cultura como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a traves del Salon de la Plastica Mexicana, dieron a conocer el deceso. Ambas instituciones lamentaron el sensible fallecimiento del maestro dedicado fundamentalmente a la pintura.

Gaona Adame nacio el 12 de abril de 1943 y desde nino comenzo a pintar. A los 16 anos de edad ingreso al Instituto de Bellas Artes de Aguascalientes, en donde estudio dibujo, pintura y grabado. Durante 1963 se traslado a la Ciudad de Mexico para continuar su preparacion en la Escuela Nacional de Artes Plasticas (ENAP).

En dicho centro educativo fue profesor a partir de 1967 y hasta 1972. Al transcurrir el ano de 1969 obtuvo el segundo lugar en el IV Concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR