Pintarán a Cantú de cuerpo entero

AutorSilvia Ruano

Sus pinceladas plasmadas en pinturas de gran formato y su depurada y limpia técnica de grabado, pero también los miedos, alegrías y anécdotas en la trayectoria de Gerardo Cantú serán hoy el tema central del arranque del ciclo "Diálogos en Casa".

Los críticos, quienes admiran su obra, sus discípulos, pero también el público en general que no lo conoce, podrán acercarse a esta primera mesa redonda que la Casa de la Cultura organizó para reconocer a los grandes creadores de la cultura nuevoleonesa en diferentes disciplinas como las artes plásticas, escénicas, la literatura o la música, y acercarlos a la comunidad.

"Para empezar quisimos hacerlo alrededor de Gerardo, en un formato coloquial", indicó la directora del espacio, Gilda Domínguez.

Cantú nació en Nueva Rosita, Coahuila, en 1934, pero muy joven cambió su residencia a Monterrey. Hoy se reconoce como un orgulloso regiomontano por adopción.

Estudió en el Taller de Artes Plásticas de la UANL, en la Escuela La Esmeralda en la Ciudad de México y en la Academia Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Carolina de Checoslovaquia.

Su obra se ha expuesto en museos y galerías de México como el Palacio Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno; y en el extranjero en países como India, Paraguay y Argentina.

Para abordar su trayectoria en las mesas redondas que iniciarán a las 20:00 horas, participarán la editorialista Rosaura Barahona, la crítica de arte Rocío Castelo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR