Pink power

AutorCarlos Daniel Riojas

El rosa que pinta el mes de octubre como periodo para celebrar la lucha contra el cáncer de mama y su prevención también llega a cientos de artículos en la industria de la moda.

Diseñadores y marcas de prestigio se suman a la causa y cada año lanzan productos conmemorativos al evento y cuya finalidad es recaudar fondos para distintas instituciones que investigan la cura del padecimiento o dan información y tratamientos para prevenirlo.

Dale un vistazo a algunas de las opciones que están disponibles este mes y que además de tener un fin altruista, llevan el toque de moda acorde a las tendencias actuales.

CAROLINA HERRERA

KEY TO THE CURE T-SHIRT

Saks Fifth Avenue continúa con su tradicional campaña anual contra el cáncer para la que vende camisetas. Para esta edición la cadena cuenta con la ayuda de Carolina Herrera como diseñadora y Penélope Cruz como imagen.

El 100 por ciento de lo recaudado con la venta de esta prenda se invierte en el desarrollo de nuevos tratamientos y métodos de detección para mujeres alrededor del mundo.

RALPH LAUREN / PINK PONY PANTS

Tanto es el compromiso de este modisto americano con la prevención del cáncer de mama, que desde hace años fundó una asociación que usa el caballito de su logotipo, pero pintado de rosa.

Para ese organismo desarrolla colecciones de prendas básicas, como este pantalón de jersey que aporta un 10 por ciento de su precio a las actividades promovidas por Pink Pony.

ANNE KLEIN / PRINTED SHIRTDRESS

Esta marca se comprometió a donar 50 mil dólares durante este mes, independientemente de las unidades vendidas de este vestido camisero en tonos rosas.

Se puede conseguir en boutiques de la diseñadora y en tiendas Macy's.

BETSEY JOHNSON

I'M A SURVIVOR BRACELET

La diseñadora propone esta pulsera de la que cuelgan charms que simbolizan ciertos aspectos de la lucha contra el padecimiento, como la solidaridad, representada con el listón rosa.

Un porcentaje de las ventas de este accesorio es destinado a la asociación Fashion Targets Breast...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR