Pierden las subsidiarias de Pemex

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Tres de las cuatro subsidiarias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentaron un tercer trimestre negro.

Pemex Refinación fue la de peor desempeño, según el reporte financiero de la petrolera.

Emilio Lozoya, director de PEMEX, calculó que sus pérdidas al noveno mes del año serían de 100 mil millones de pesos, sin embargo, ya ascendieron a los 120 mil 638 millones.

Ese monto es 40.8 por ciento mayor a las pérdidas que se registraron de enero a septiembre del 2012.

Pemex Petroquímica (PPQ) registró pérdidas de 10 mil 224 millones de pesos, un 69 por ciento más que en los primeros nueve meses del año pasado.

Aunque Pemex Exploración y Producción (PEP) sí registró utilidades, éstas cayeron 72.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y se ubicaron en 28 mil 22 millones.

En contraste, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) registró utilidades por 5 mil 275 millones de pesos, 223 por ciento más que en el tercer trimestre del año previo.

Cabe destacar que en todas las subsidiarias los beneficios a empleados, que se componen por el pasivo laboral, tuvieron incrementos que van del 30 al 36 por ciento en un año.

La que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR