Pierde Mercado Accionario 1.49% En Primera Semana de Octubre

México, 7 Oct. (Notimex).- En la primera semana de octubre, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una pérdida de 1.49 por ciento respecto al cierre del mes previo, debido a que prevalece la incertidumbre sobre la situación económica de la zona euro y de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil, se ubicó este viernes en 33 mil 005.9 unidades, lo que representó una pérdida de 498.19 enteros respecto a la semana anterior.

Del 3 al 7 de octubre de 2011, en el mercado de valores se operó un volumen de mil 781.8 millones de títulos, por importe de 30 mil 302.9 millones de pesos.

En ese periodo, los sectores Salud e Industrial mostraron incrementos de 3.02 y 0.62 por ciento, respectivamente; mientras que el resto reportó descensos, destacando la baja de 3.30 por ciento de Servicios Financieros, seguido de Servicios con 2.04 por ciento menos.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz dijo que "el IPC registró en la semana un movimiento de baja destacando que el martes se aproximó a importante soporte (32 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR