Pierde FGR caso por sobrecostos

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República (FGR) perdió en definitiva el caso contra dos ex mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes llevó ante la justicia por un sobrecosto de más de 809 millones de pesos, en el pago del servicio de estudios de laboratorio clínico de 2020 a 2022.

La magistrada Gabriela Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario Penal de esta ciudad, echó abajo el proceso iniciado a Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y de Mario Pacheco Ortega, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS.

No sólo revocó la vinculación a proceso dictada por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, sino que también ordenó sobreseer totalmente la causa penal, es decir, cesar toda la investigación porque no existe un delito que perseguir.

"El juez de control llegó a la convicción de que no hubo detrimento económico, porque las partidas de la convocatoria se adjudicaron lícitamente a las empresas que resultaron solventes, entendiendo por esto, a quienes cumplieron con todas las exigencias establecidas por la convocatoria y no a quienes sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR