Pierde 'Ciudadano Kane' calificación perfecta

AutorEL NORTE / STAFF

Una crítica negativa del filme de Orson Welles, recientemente retomada por Rotten Tomatoes, rebajó a 99 por ciento la nota de frescura de la cinta.

- Durante décadas, críticos y estudiosos del cine pensaron que El Ciudadano Kane (1941) era, sin duda, la primera película realizada con una puntuación de 100 por ciento.

- Sin embargo, como parte del proyecto Archival del sitio, centrado en resultar opiniones y publicaciones archivadas de filmes clásicos, se descubrió que no es así.

- Rotten Tomatoes encontró una opinión de la cinta que se publicó en el Chicago Tribune en 1941, disponible en línea como un recorte del periódico escaneado, y que se añadió discretamente a la página del largometraje.

- "Se ha oído hablar mucho de esta película y veo, por los anuncios, que algunos expertos la consideran 'la mejor película jamás hecha'", se lee en la crítica.

- "Yo no lo creo. Es interesante. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR