¿Piel reseca por el frío?

AutorGeorgina Montalvo

Echar mano de abrigos y bufandas en época de invierno puede ser suficiente para que no tiembles de frío, pero no para evitar que tu piel padezca los estragos causados por las bajas temperaturas, como la resquedad y agrietamientos.

Si has sentido una leve comezón en alguna parte de tu cuerpo sin que haya indicio del piquete de un insecto, es posible que la lubricación de tu piel se haya agotado.

Eso no significa que empezarás a rechinar, pero si no haces nada al respecto, el deseo de rascarte será incontrolable y lo harás con tal desespero que te provocarás lesiones por las que algunas bacterias podrían entrar a tu organismo.

"Rascarse y padecer várices, diabetes, obesidad o mala circulación, pone en riesgo de producir alguna úlcera difícil de cicatrizar", dice Minerva Gómez, de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Para prevenir estas complicaciones, la dermatóloga enumera algunas recomendaciones que especialmente deben aplicarse con niños y adultos mayores porque la piel de ambos es delgada, la de los pequeños porque no ha terminado de fortalecer todas sus estructuras y la de los ancianos, por la exposición prolongada a agentes externos que la dañan.

Sin embargo, si estas medidas no funcionan, aconseja consultar de inmediato a un dermatólogo, el especialista adecuado para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR