Con un pie en España

AutorHéctor Quispe

Después de dos días de intensas negociaciones, que aún no acaban, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco quedó ayer arreglado para vestir la camiseta albivioleta del Real Valladolid, a préstamo por la temporada 2000-2001 con opción a compra. Aunque la directiva americanista, quien lo cede, amenazó con derribar el nexo si no se aprueban hoy algunos detalles para la firma final.

Su salario por todo el año será de 700 mil dólares y el América recibirá 100 mil dólares por el préstamo anual y posiblemente 6.5 millones de dólares por su venta a pagarse el 31 de diciembre próximo, si es que el "Temo" convence a su nuevo club.

El vicepresidente operativo del América, Héctor González Iñárritu, reveló que su club ya no pudo mejorar la cesión económica del jugador en cuanto a la oferta única del cuadro vallisoletano, pero el equilibrio llegará gracias a la estipulación de otras cláusulas.

En un principio, el América había tasado la venta de Blanco en un mínimo de 8.5 millones de dólares.

"Faltan algunos detalles en la parte publicidad y televisión que se mandarán a España mañana (hoy) y Javier Pérez Teuffer (presidente del América) estará convocando a rueda de prensa para informar del traspaso.

"Para nosotros la televisión es muy importante y nosotros no queremos que se deje de lado al firmar. Si se cae algo de esto se cierra el trato. Tenemos ganas de que cumpla su sueño (Blanco) pero queremos ultimar todo", explicó González Iñárritu.

Las cláusulas pendientes son derechos exclusivos de transmisión para Televisa de los partidos de Blanco cada fin de semana, así como los convenios por publicidad estática para que aparezcan a lo largo de la cancha del Estadio José Zorrilla. Ahí se pretende que se incluyan patrocinadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR