Piden vigilar contratos

AutorMayolo López

El Congreso debe garantizar la transparencia en los contratos petroleros que se firmen tras la apertura que permite la reforma energética, planteó Cuauhtémoc Cárdenas en la presentación del libro "La nueva tragedia de México: La Reforma Energética", autoría de la senadora Dolores Padierna.

"Que los legisladores estén pendientes de iniciar acciones necesarias para que los contratos petroleros sean transparentes, que sea posible revisar todas y cada una de sus cláusulas y, en caso de que se viole la Constitución, se tomen las medidas legales pertinentes", dijo ante senadores.

El ex Jefe de Gobierno también pidió acompañar a las comunidades que estén en riesgo de perder sus tierras con la apertura la riqueza de hidrocarburos a la iniciativa privada. Al evento acudieron los senadores Alejandro Encinas, Miguel Barbosa y Dolores Padierna, así como el diputado federal perredista Agustín Basave, entre otros legisladores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR