Piden a Tribunal dirimir contratos de L12

AutorManuel Durán

MÉXICO.- Las autoridades capitalinas pidieron al Tribunal Superior de Justicia del DF que dirima las diferencias contractuales que tiene con el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro.

El Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, explicó que se trata de un recurso llamado "acción declarativa", donde piden al Tribunal que diga quién tiene la razón sobre los alcances y contenidos del contrato.

Explicó que hay diversas posturas, tanto del Gobierno local como del consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom.

"Para efecto de que el Tribunal Superior de Justicia determine o decida quién tiene la razón sobre diversos aspectos relacionados con la construcción y operación de la Línea 12, haciendo uso de la figura prevista en el Código de Procedimientos Civiles, el Gobierno del DF promovió una 'acción declarativa' sobre el mismo contrato", explicó Amieva.

Refirió que el jueves, a través de un boletín, les avisaron que fue admitido el recurso por parte del Tribunal.

Una ves desahogado, agregó, se determinará la obligación del consorcio para que, a través de las pólizas, se garantice el cumplimiento en temas como vicios ocultos y cualquier otro concepto, defecto o irregularidad que se pueda presentar en la Línea 12.

Otros tema, expuso, es el mantenimiento a las vías y el sistema, así como la entrega de la ruta en completa funcionalidad y operatividad.

"Estamos esperando que se le avise al Consorcio y esperemos esa determinación judicial.

"Pedimos que se manifieste los alcances del contrato. La obligación de mantenimiento, tener vigentes las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR