Piden tras ataques eliminar poderes

AutorClaudia Guerrero, Antonio Baranda y Mayolo López

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado se pronunció ayer por la desaparición de poderes en el Estado de Michoacán, luego de que se registran actos terroristas en entidad.

El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, explicó que la situación de ingobernabilidad del Estado obliga a una intervención del Gobierno federal.

"Pedimos una intervención temporal y subsidiaria a través de la desaparición de poderes. Antes de plantearse la suspensión de garantías, existe este mecanismo para que la Federación entre en plenitud de potestades y responsabilidades a asumir un control territorial, político y social en esa entidad", dijo.

El ex presidente del Senado, Ernesto Cordero, coincidió en que la desaparición de poderes es una opción real ante los niveles de violencia que se han desatado en la entidad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR