Piden en Tlalne apoyo para separar basura

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Alcalde Arturo Ugalde invitó a la ciudadanía a colaborar en el programa de separación de basura implementado en los fraccionamientos Electra y Viveros del Valle.

"Es muy difícil, no ha sido fácil cambiar en muy poco tiempo la cultura de la gente en lo que se refiere a los desechos de sus casas", dijo el Edil en entrevista.

REFORMA publicó el miércoles que al programa piloto son pocos los vecinos que separan sus desechos y que los camiones de basura reciben todos los desechos sin distinción, a pesar de existir un calendario para recoger ciertos días la basura orgánica y otros la inorgánica.

"Puede haber fallas de algunos empleados, pero desde la recolección misma de la basura hay algo que hacen los trabajadores que se llama la pre pepena, de suerte que al Relleno Sanitario llegan fundamentalmente los llamados desechos orgánicos, hay una pepena importante y además autorizada por el Municipio", explicó.

Según el funcionario, el parque vehicular para el servicio de limpia no estaba completo por lo que se equiparán un par de unidades más para dar el servicio suficiente en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR