Piden súper condenas a corruptos en España

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción de España pidió ayer entre 110 y 125 años de prisión para Francisco Correa, el supuesto cerebro de la trama Gürtel de corrupción instalada en el gobernante Partido Popular (PP).

Mientras que para Luis Bárcenas, el ex tesorero del partido conservador que atesoró 48 millones de euros en varias cuentas en Suiza, el Fiscal demandó 42 años y seis meses de presidio.

Asociación ilícita, fraude fiscal, lavado de dinero, cohecho, falsedad, malversación de caudales públicos, prevaricación, apropiación indebida, tráfico de influencias y tentativa de estafa procesal, además de delitos contra la Hacienda Pública, son los ilícitos más graves que pesan sobre los acusados.

Las penas suman casi 800 años de cárcel para los 41 acusados en la trama de corrupción en la que participaron empresarios, funcionarios y políticos.

Además, los Fiscales consideran al PP y a la ex Ministra de Sanidad Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR