Piden sindicatos abrir nóminas

AutorDaniel Pensamiento

Líderes sindicales pidieron ayer reciprocidad al Gobierno federal en el rubro de transparencia de nóminas y prestaciones confidenciales que manejan funcionarios en las secretarías de Estado.

Francisco Hernández, líder de los telefonistas, ironizó que tomarán la palabra al Gobierno en este tema de transparencia de padrón, membresía y nóminas de trabajadores.

"No nos preocupa, nuestro Contrato Colectivo ha sido público, ahí está, los trabajadores conocen cada una de las cláusulas; no es secreto.

"Ahora, sí nos va pedir transparentar a todos nuestra membresía y tener nuestros padrones sin que eso suponga mayor supervisión o control nosotros le entramos", afirmó.

Hernández Juárez, dijo, en esa dirección se deberá quitar la facultad al Gobierno de otorgar discrecionalmente la toma de nota.

REFORMA publicó ayer que la información de más de mil 200 contratos colectivos de sindicatos puede ser consultada por cualquier ciudadano en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, comentó que durante un encuentro con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuestionaron la petición de incluir domicilios de trabajadores en el padrón.

"Le preguntamos para que quería que incluyéramos domicilios, números telefónicos de los trabajadores, hasta en tono de broma le dijimos. ¡Qué le piensa mandar la información al Yunque!.

"Llegamos a un acuerdo que el padrón llevará el nombre y afiliación del trabajador, no tenemos por qué ocultar la membresía, somos casi 400 mil trabajadores reales", afirmó.

A través del secretario del Interior, dijo, se entregará en el padrón en el transcurso de la semana.

"Nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR