Piden sacar a la directora

AutorLiliana Navarro

Porque consideran que no cumple con el perfil para estar al frente de la Dirección de Catastro en Zapopan y no resuelve las mínimas necesidades de la dependencia, el Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado pide la destitución de Patricia Godínez Luna.

Rafael Aceves Preciado, presidente del Consejo, aseveró que la servidora pública mantiene paralizados los trámites de avalúos catastrales, pues de octubre a la fecha se estima que suman 3 mil 500 trámites atorados.

Dicha cifra se traduce en al menos 4 millones de pesos que no están ingresando a las arcas municipales y se está afectando a particulares que pagan por dichos procedimientos.

Aceves calificó a la funcionaria de prepotente e ineficiente; además aseguró que quien se ostenta como encargado de Avalúos con el nombramiento de Jefe Jurídico, Manuel Arellano. ni siquiera es profesionista.

"No sentimos que reúnan el perfil adecuado, la directora es licenciada en Derecho, y del encargado de Avalúos no sabemos si tiene profesión, porque en la Administración pasada era Jefe de Inspección en Obras Públicas y decía que era arquitecto, ahora dice que es abogado", señaló.

"No son competentes para desarrollar el cargo, no hay liderazgo, el sello protagónico de ellos es la prepotencia, altanería y el despotismo".

Rafael Aceves dio a conocer que cuando se organizaron mesas de diálogo y capacitación para los directores de Catastro de la Zona Metropolitana, Patricia Godínez se negó a participar, dejando claro el nulo interés que tiene en abonar al buen funcionamiento de la dependencia.

Por su parte, Alejandro Cervantes, fundador del Consejo, dijo que no sólo los avalúos están detenidos, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR