Piden retroceder en rediseño aéreo por incidencias

AutorSaraí Cervantes

Ante el incremento de incidentes aéreos y mayor contaminación auditiva que generó el rediseño del espacio aéreo, el colectivo Más Seguridad Aérea, Menos Ruido pidió a las autoridades regresar a la anterior ruta de entrada y salida de aeronaves al AICM.

En conferencia de prensa, Francisco Landero, integrante del colectivo, destacó que con el regreso a las rutas de entrada y salidas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se evitarán accidentes y muertes.

"Es un tema de prevención y de derecho a la vida porque se han comprobado las afectaciones que generó el rediseño del espacio aéreo. No sólo es la contaminación auditiva, sino el mayor riesgo de accidentes ante el fallido rediseño implementado por la autoridad aeronáutica", enfatizó.

Minerva López, también integrante del colectivo que reúne a pobladores de 150 colonias del Valle de México, explicó que con las rutas anteriores se podían realizar hasta 61 operaciones en una hora, con las cuales el AICM operaba bien.

Debido a la pandemia, el AICM no realiza las 61 operaciones por hora, por lo que es aún más grave que se registren más incidentes con menos vuelos con el rediseño aéreo, agregó.

"El Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR