Piden proteger las guarderías

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, QRO.- Legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la 55 Legislatura local, demandaron la clausura y suspensión de los permisos para que una estación de gasolina opere y una más esté en construcción, frente y junto a la guardería Giocare subrogada del IMSS en esta capital.

Los diputados Martín Mendoza Villa y Marco Antonio León, presidente e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, respectivamente, demandaron además que se inicie una investigación inmediata para determinar quiénes autorizaron esta anomalía.

"Esto debe de revisarse y cancelarse, ya no se puede exponer ni escatimar en medidas de seguridad, particularmente tras los hechos lamentables de Hermosillo.

"Se deben de cancelar las gasolineras porque el primero en tiempo es primero en derecho, en este caso la guardería debe de permanecer y en todo caso la gasolinera es la que se debe de clausurar y se debe de ubicar su instalación en otra parte", dijo el legislador perredista.

REFORMA publicó ayer que a pesar de los riesgos que representa, los gobiernos municipal y estatal autorizaron la operación y construcción de dos gasolineras junto y enfrente del predio que ocupa desde hace siete años la guardería.

Mendoza Villa consideró que es necesario también fincar responsabilidades a los funcionarios, de cualquier nivel que autorizaron la ubicación de una gasolinera frente a una guardería.

"Ahí debe intervenir un área distinta a la del Gobierno del Estado o del Municipio, yo pensaría que tendría que llevarse esto a través de una investigación del Ministerio Público Federal; la gasolinera es un permiso también del Gobierno Federal; quienes expiden los permisos son, primero el Gobierno del Estado, luego el municipio para el cambio de uso de suelo y al último Petróleos Mexicanos, mediante un permiso federal", dijo.

Sostuvo que entonces, debe ser la delegación local de la PGR la que inicie una investigación a efecto de que se determine el no funcionamiento de la gasolinera y por otro lado fijar responsabilidades contra las autoridades.

Urgen revelar nombres de permisionarios

Por su parte, el legislador local por Convergencia, Marco Antonio León Hernández, urgió a las autoridades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR