Piden proteger a activista baleada

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó al gobierno del estado de Chihuahua brindar protección a la activista Norma Andrade, quien fuera herida por arma de fuego el pasado viernes en Ciudad Juárez y se encuentra internada en un hospital de esa localidad, en donde se le reporta como grave.

En una solicitud de medidas cautelares, llamó a garantizar la seguridad e integridad de la dirigente de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", a fin de evitar que sufra un nuevo atentado. Pidió además brindar protección a su familia.

Personal de la oficina regional de la CNDH en Ciudad Juárez, indicó en un comunicado, se mantendrá pendiente del cumplimiento de las medidas.

Andrade, de 51 años de edad, fue atacada cuando salía de su trabajo en la Colonia Infonavit Solidaridad. La organización que dirige reportó que recibió cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR